Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros aislados y tronadas hoy en RD

RD- SANTO DOMINGO – Una vaguada en altura ubicada al noroeste del país y el acercamiento de una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico provocarán incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas desde esta tarde hasta las primeras horas de la noche.

Así lo explicó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su informe, donde agregó que las lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Mientras que para mañana, tanto la vaguada en altura como la onda tropical se habrán alejado del país, dando paso a un flujo anticiclónico en casi todos los niveles de la atmosfera, por lo tanto las lluvias serán escasas y solo se presentarán  al final de la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos de corto tiempo hacia puntos focales de las regiones noreste, sureste y el centro del país.

En cuanto a las temperaturas, para los próximos tres días se tornarán agradables en horas de la noche especialmente en zonas de montañas debido al viento fresco del este/noreste.

Pronósticos locales

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas