Condena para pareja de 20 años de prisión por tráfico de cocaína RD

RD- SANTO DOMINGO- El Primer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre y una mujer acusados de traficar con 85 porciones de cocaína.

Los jueces dictaron la sentencia en contra de Víctor Manuel Sánchez López y Noemí Guerrero Suazo, luego de que el Ministerio Público demostrara la responsabilidad penal de ambos acusados al violentar las disposiciones establecidas en los artículos letra A, 28 y 75 Párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

De acuerdo al expediente, el 27 de mayo del 2014 fueron apresados los imputados, luego de una persecución realizada por las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes dieron alcance al vehículo en el cual ambos trataban de escapar.

El seguimiento se extendió desde la Avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el sector de Guachupita hasta la Autopista de San Isidro, en la provincia Santo Domingo Este, donde fueron capturados y donde se procedió de inmediato a revisar el  vehículo que conducían, encontrándose en su interior una funda plástica color azul conteniendo dentro 82 porciones de un polvo blanco, que al ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser cocaína, con un peso 28.45 gramos.

Los sentenciados, además de cumplir los 20 años de prisión en la cárcel la Victoria  y el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mujeres, en Najayo Arriba, San Cristóbal, deberán pagar 500 mil pesos de multa a favor del Estado Dominicano.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas