Caricaturista de Charlie Hebdo: No recen por París

París, Francia. 

Joann Sfar, un dibujante de Charlie Hebdo, tuvo una respuesta sorprendente al llamado “Recen por París” (#prayforparis), etiqueta que apareció en los medios de comunicación y las redes sociales a raíz de los ataques devastadores del viernes.

Amigos de todo el mundo, gracias por #prayforparis, pero no necesitamos más religión“, Sfar, de 44 años, escribió en una caricatura compartida en Instagram el viernes. “¡Nuestra fe va a la música, los besos, la vida, el champagne, la alegría! #Parissaboutlife”.

Mientras Sfar, hijo de judíos, enviaba mensaje ateo con su publicación, esa respuesta puede tener un alcance mucho más profundo.

Las oficinas de Charlie Hebdo en París fueron el punto de partida de otro tiroteo horrible a principios de este año, cuando fueron atacados por extremistas musulmanes enojados por un dibujo que representa al profeta Mahoma.

El ataque dio lugar a una serie de asesinatos de tres días que dejó 17 personas y tres asaltantes muertos. La comunidad internacional se reunió en torno a París, en una marcha como consecuencia del ataque. Al-Qaeda se atribuyó la responsabilidad por el ataque a principios de este año.

Los atentados del viernes provocaron al menos 129 muertos y 352 heridos, según las autoridades francesas. El número de muertos se espera que aumente en los próximos días.

F. Cubadebate.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas