Francia alertó sobre posibles atentados en los «próximos días»

París, Francia

«Sabemos que hay operaciones que se preparaban y que se preparan contra Francia y otros países europeos«, dijo el primer ministro en declaraciones a la radio RTL.

Esos atentados pueden ocurrir «en los próximos días, en las próximas semanas», advirtió Manuel Valls, quien agregó: «Vamos a vivir mucho tiempo con este amenaza» y «hay que prepararse».

Por otro lado, el primer ministro informó que los atentados del viernes pasado en París fueron«organizados, pensados, planificados desde Siria».

Por otro lado, la policía francesa llevaba a cabo el lunes «más de 150» operativos en los medios islamistas, anunció el primer ministro.

En Lyon (centroeste) se detuvo a cinco personas y se incautaron armas, entre ellas un lanzagranadas, chalecos antibalas, varias pistolas y un fusil de asalto kalashnikov, indicaron por su parte fuentes policiales.

Poco antes las fuentes habían indicado que la policía llevaba a cabo «decenas» de operativosen los medios islamistas en el marco del estado de emergencia decretado por el gobierno tras los atentados del viernes pasado.

F. Cubadebate .




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas