Borges: AN ayudará a Venezuela a salir de la crisis

A juicio de Julio Borges, candidato a la reelección encabezando la lista de la Unidad por Miranda, la Asamblea Nacional puede ser un factor que ayude a Venezuela a salir de la crisis. Sobre todo desde el punto de vista económico.

Borges expresó que no son convenientes las visiones radicales. “Solo el mercado nos va a salvar o solo el Estado nos va a salvar”. Indicó en entrevista en el Programa Criterios que es necesario conciliar ambas visiones para genera un modelo que funcione.

“La libertad y la igualdad no son excluyentes. Puede haber un Estado que proteja la igualdad con ciudadanos que puedan ejercer su libertad”.

En cuanto a la propuesta que trae la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las parlamentarias explicó que el plan es el “ABC Democrático”, el cual pasa por rescatar al país económica y socialmente.

En materia económica Borges sostuvo que es necesario reconstruir la capacidad productiva del país. Expresó que no solo “por el orgullo de lo hecho en Venezuela”, sino por que es necesario “generar empleo y batir la crisis y la inflación”.

Referente a lo social, el también dirigente de Primero de Justicia explicó que es necesario “rescatar a Venezuela de la inseguridad”, lo que pasa por varios ejes como “la educación, la rehabilitación”. Expresó que los temas económicos y de seguridad son los principales ejes del plan de la MUD.

En referencia a las misiones como programas sociales enfatizó que lo que buscan desde la oposición es institucionalizarlas y “quitarles el tinte político, para que atiendan a todo el mundo por igual”. Dijo que en la AN reposa una propuesta de ley orientada en ese sentido la cual esperan activar.

Borges se refirió a la unidad y en relación a ella señalo que “hoy es mas fuerte que nunca”. Indicó que muestra de esa afirmación llegan a las elecciones parlamentarias con una tarjeta única, “nuestra del desprendimiento de símbolos y colores políticos”, un programa y un comando de campaña único.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas