Llegan a España los relojes inteligentes de la India

India parece haberse convertido en El Dorado de los fabricantes de tecnología. Al fin y al cabo, después de China, es el mercado más prometedor del mundo, con 1.200 millones de habitantes que van ganando poder adquisitivo y ganas de sumergirse en el mundo globalizado.

Pero el interés resulta bidireccional, y las empresas indias también han comenzado a pensar en cruzar sus fronteras. Así, mañana lunes Intex se convertirá en la primera que planta una pica en España.

Aunque es conocida sobre todo por sus teléfonos móviles, pues tiene previsto vender 40 millones este año, se estrenará de una forma poco común: con el lanzamiento de su reloj inteligente iRist.

Se trata de un curioso aparato que llama la atención por diferentes motivos. El primero, sin duda, es su capacidad de operar de forma independiente, sin necesidad de supeditarlo a un teléfono móvil. De ahí que muchos lo conozcan como watchphone (telefonorreloj).

Eso permite, por ejemplo, introducir una tarjeta SIM en la ranura del lateral izquierdo y conectarse a Internet a través de redes 2G y 3G, enviar SMS y mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp, y realizar llamadas desde el smartwatch. Claro que esa última función confiere al usuario cierto aire a espía de películas de antaño, algo que se debate entre lo cómico y lo ridículo.

Permite realizar llamadas desde el smartwatch, una función que confiere al usuario cierto aire a espía de películas de antaño

No obstante, esa independencia la agradecen quienes disfrutan haciendo ejercicio a la vez que escuchan música: el reloj viene equipado con podómetro y GPS para calcular el rendimiento físico, y con unos auriculares Bluetooth y una aplicación para reproducir canciones.

Así, no es necesario cargar con el móvil en la calle y se pueden seguir recibiendo llamadas y mensajes. Además, como iRist utiliza Android 4.4.2 Kit Kat y no Android Wear, también se pueden descargar aplicaciones de terceros a través de Google Play, que ha funcionado correctamente en la prueba realizada por EL PAÍS.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas