Edificios del mundo encienden sus luces por París

Desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro al Empire State de Nueva York o la Ópera de Sidney, los colores de la bandera de Francia han teñido en las últimas horas los principales monumentos del mundo en solidaridad con los franceses tras los atentados de París en los que murieron al menos 127 personas.

Al mismo tiempo, la torre Eiffel, el emblema de la capital francesa, permanecía esta noche a oscuras en señal de duelo por los atentados terroristas que sembraron el terror en los distritos 10 y 11 de París.

Una de las ciudades en las que más se ha visto esta noche el rojo, blanco y azul de la bandera francesa ha sido la capital británica, donde se iluminaron con estos colores la National Gallery, en Trafalgar Square, y el puente de Londres.

Y México DF, donde los colores de la solidaridad con Francia cambiaron el aspecto del Ángel de la Independencia, el edificio del Senado, la Glorieta de la Palma o el Monumento a Cuauhtémoc.

El majestuoso edificio del Campidoglio romano, diseñado por Miguel Ángel, o la puerta de Brandeburgo, en Berlín, fueron otros de los monumentos que se unieron a esta iniciativa en Europa.

En América lo hicieron la torre CN de Toronto (Canadá), la sede del Ayuntamiento de San Francisco, la torre Calgary (Canadá) o la aguja del One World Trade Center, el rascacielos más alto de EEUU.

Los colores de Francia tiñen el mundo
One World Trade Center
Ap

El One World Trade Center, también conocido como la torre de la libertad y que se erige en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas, derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, realizó así un homenaje a París.

Y en Washington, el estadio del equipo de hockey sobre hielo de los Washington Capitals tiñó la pista, las pantallas, los marcadores y toda luz que iluminaba el espacio con el azul, rojo y blanco.

Un homenaje decretado por las autoridades de estos lugares, mientras que a nivel individual, los ciudadanos de todo el mundo muestran su apoyo a los franceses con todo tipo de mensajes e imágenes que inundan las redes sociales.

Los colores de Francia tiñen el mundo

La Opera de Sidney.

 

 

F. La Razón.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas