Hubieres propone medidas para solucionar problemas tránsito RD

RD-SANTO DOMINGO.- Para resolver los problemas del tránsito en esta capital es necesario masificar el transporte colectivo con autobuses urbanos, establecer horarios diferidos para que empleados públicos y privados no coincidan en las rutas y disponer que el transporte de carga en camiones se realice de noche, según el diputado Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

Propuso, asimismo, que se constuyan puentes que enlacen a la Capital con la provincia de Santo Domingo.

“Otra alternativa sería la construcción de túneles de norte a sur en la capital, para que sirvan de desahogo de las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill, Tiradentes y Máximo Gómez”, explicó al periódico Hoy el legislador por el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Valoró como “una idea acertada” la construcción del túnel que que inicia en la avenida Ortega y Gasset y conduce a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero lamentó que solo circule en una dirección (de norte a sur).

Opinó que “la masificación debe ser apropiada para que más ciudadanos opten por dejar sus vehículos en casa y aborden autobuses”.

“Fenatrano está dispuesto a aportar ideas para cambiar en el tránsito todo lo que no sirve, comenzando porque el transporte de mercancías opere en horas de la noche, para lo que se requiere de seguridad ciudadana en las calles”, indicó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas