Medina entrega escuela y estancia infantil en Jimaní RD

RD- JIMAMANI-El presidente Danilo Medina inauguró ayer de manera simultánea una estancia infantil y una escuela de nivel Básico, ambas obras construidas con inversión de RD$48.2 millones.

La ceremonia tuvo lugar en el sector Villa Armonía, de Jimaní, donde el mandatario entregó la Estancia Infantil que lleva el mismo nombre de la comunidad con capacidad para albergar a 226 niños, y la Escuela Básica Quica Altagracia Méndez, en Los Palmaritos, de siete nuevas aulas para una población de 245 estudiantes.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que Medina dio su palabra y cumplió el compromiso histórico de otorgar a la educación preuniversitaria los recursos necesarios para que ningún dominicano se quedara sin recibir la educación liberadora.

Indicó que sólo hay que hacer un recorrido por campos y poblados del país para comprobar que ese compromiso no fue un simple discurso de campaña ni una simple salida a una situación presentada, sino que es el convencimiento de que sólo la educación libera a los pueblos.

De su lado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, afirmó que el programa de tanda extendida puesto en marcha en el gobierno del presidente Danilo Medina, se ha extendido a todo el territorio nacional, lo cual calificó como un éxito de la presente gestión gubernamental.

El funcionario dijo que con la entrega del centro educativo y la estancia se facilita la educación a cientos de niños que tendrán la oportunidad de participar del nuevo modelo que se ha implementado en el país.

“En estas escuelas, los estudiantes recibirán una educación digna y de un gran alto nivel académico, asegurando un mejor futuro para todos”, indicó.

El ministro de Obras Públicas explicó que en la presente gestión de gobierno el país ha experimentado cambios significativos, y se han preparado los cimientos sobre las cuales cada ciudadano puede construir un mejor futuro para su familia y para todo el pueblo.

Castillo dijo que el programa de tanda extendida en las escuelas les brinda a los estudiantes la instrucción y la enseñanza que hará de ellos los emprendedores y líderes de nuestro futuro.

“Con un diseño arquitectónico contemporáneo y altamente funcional, las nuevas escuelas obedecen a las características topográficas y ambientales de su emplazamiento, trabajando con su entorno para utilizar a su favor los elementos de ventilación e iluminación natural, creando así espacios de trabajo con un nivel de confort óptimo para el desarrollo de actividades didácticas”.

Asimismo el director de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, proclamó que las estancias infantiles que ha inaugurado el Presidente en todo el país son obras de amor y son la expresión de entrega incondicional de un verdadero estadista.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas