Declarados culpables los dos acusados en el doble crimen de Càlig

Isauro López encargó y pagó por el asesinato de su examante. Antonio Mas aceptó el encargo de contactar con un sicario para el crimen y participó en la vigilancia de la víctima.

Así lo ha determinado este miércoles el jurado popular del proceso por el doble asesinato de Càlig (Castellón), en el que Yalennys V. y su amigo Juan Manuel M. fueron ejecutados a tiros en la casa de ella en Càlig. El jurado ha considerado a Isauro López culpable por unanimidad de ordenar el crimen y pagar por él.

Para el segundo procesado, Antonio Mas, no ha habido unanimidad, y el jurado ha determinado su culpabilidad por mayoría de siete votos.

Fiscalía y acusaciones han pedido una pena de 40 años de prisión para el autor intelectual de los hechos y de 34 años para el mediador, y han solicitado el ingreso en la cárcel con carácter inmediato.

Las defensas han anunciado que recurrirán la decisión. Tras conocer el veredicto, la familia de Yalennys ha manifestado que llevaban diez años esperando este momento y que “ Yalennys puede descansar en paz, ya que se ha hecho justicia”.

El doble crimen de Càlig conmocionó a esta pequeña localidad del norte de Castellón en el año 2005 cuando se encontraron los cuerpos de los dos jóvenes atados de pies y manos, y tiroteados.

La familia de Yalennys apuntó desde un primer momento a Isauro López, un empresario gallego, mayor que la víctima, con la que había mantenido una relación sentimental.

Durante años, la Unidad Central Operativa, UCO, de la Guardia Civil ha investigado esta relación y ha delimitado las presiones, la obsesión y los celos a los que Isauro sometía a la víctima.

También se ha demostrado la relación entre Antonio Mas y el sicario Emilio P., condenado en 2008 por ejecutar el asesinato, y la relación entre el autor intelectual y el mediador. Diez años después, la investigación se cierra con los dos implicados que faltaban, uno por encargar el crimen y otro por mediar en su ejecución.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas