La historia de Samsom, el león que volvió a caminar de forma milagrosa

En enero de este año una mujer llamada Amanda Macías compartía en twitter la curiosa fotografía de un león haciéndose un escáner.

Se trata de un león de la raza Atlas que vivía en el zoológico Hai Kef (Israel) junto a su hermana Delilah y la fotografía fue tomada originalmente en el 2005. Aquel año Samson repentinamente perdió la capacidad de caminar.

El veterinario, especialista en neurología, Dr. Merav Shamir explicó que el león poco a poco iba teniendo dificultades para caminar e iba empeorando hasta el punto de que perdió el apetito

Fue entonces cuando el doctor Shamir decidió hacerle una tomografía axial para ver qué es lo que le pasaba. Descurbió que Samsom tenía daños severos en el cráneo posterior, un problema no muy común y con un difícil tratamiento.

En la imagen A se puede ver un cráneo en buen estado mientras que la imagen B es dl cráneo anormal de Samsom.

La parte por donde atraviesa la médula espinal está obstruida por el crecimiento anormal de un hueso anormal. Esta mal formación genera una sobre la médula y el cerebelo que interfiere con las funciones motoras del león.

A pesar de las dificultades que presentaba el caso decidieron someter a Samson, en una operación arriesgada en la que tras seis horas lograron remover el hueso malformado de su cráneo.

El doctor Merav Shamir logró salvarle la vida a este majestuoso león aunque esto significó que tuvo que cortarle su melena.

Una emotiva historia que tiene su antigüedad pero que se ha conocido ahora en todo el mundo gracias al poder de las redes sociales que la han convertido en viral varios años después.

A pesar de que esta emotiva historia se conoció a través de las redes sociales, es digna de reconocimiento, la entrega y la pasión por ayudar del doctor Shamir hizo que Samson volviera a caminar junto a su hermana Delilah.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas