Ismael García Báez: más íntimo y político

Por Balbina Negreira

De sus vivencias con las y los dominicanos en España; de su diversidad de su vida laboral; de su familia; de su recorrido político por España y Europa; de sus aspiraciones a   Diputado por Europa. He aquí, a un Ismael, que,  se confiesa   apasionado de la inmigración, de la radio, de la política…

“En mi recorrido por España, he conocido mucha gente buena, otras menos buenas, pero de todos he aprendido algo. Lo que no se me ha dado bien (pronunciar) es la “zeta”. Sigo siendo tan dominicano como el primer día, salvo algún “vale”  o algún eufemismo usado en mi lenguaje diario”.

De esta manera escribe sobre  lo que ha sido  su vida en España. Su  relación desde el minuto uno con la inmigración dominicana desde hace veinte cuatro años. Quince años en  la Radio. Festival del Merengue. Día de las Madres Dominicanas, y así un largo etc.

Un  resumen emotivo, sincero, cercano; con la-sencillez y humildad-que lo caracterizan. Una crónica que  nos lleva a recordar el  trajín de la inmigración dominicana desde los años noventa. Cómo y por qué  es conocido   por su sello de calidad y profesionalismo,  Ismael\Production.

Traer hasta nuestra memoria a Lucrecia Pérez. Todavía hoy sigue siendo  un suceso que  nos remonta lo duro que ha sido y que es emigrar. Este político de profesión ingeniero civil,  nos  pasea   por ciudades y provincias de España y países europeos; no sin antes  hacer-un paréntesis-de sus varias  visitas a las  emblemáticas  estatuas  de metal del  Toro de Osborne.

Prosigue; apuntala,-¿qué haría él como Diputado,  como inmigrante en Europa? Sus experiencias acumuladas  y que, con-dignidad y servicio-realizaría. Habla de la política como ciencia, como gestión, hace referencia  a la no pulcritud de algunos políticos. Pero defiende la Política como la forma de expresión  democrática.

Se refiere a proyectos que irían  en beneficio de las y los inmigrantes. Dice: “Basta ya,  de seguir con-jarritos-pidiendo para poder enterrar a nuestros muertos”. En este sentido, promete presentar  un proyecto donde el Estado dominicano se haga responsable-en particular- de las repatriaciones de Europa.

Continua, con  la puesta en marcha de  “bufetes  de abogados” para que las inmigrantes (nacionalizados o no), no se encuentren abandonados por las autoridades dominicana de  Europa. La creación  de asociaciones “reales” desde donde se pueda gestionar las ayudas públicas que repercuten en  beneficio social. Habla de becas de estudios para las hijas e hijos”.

Retorno. En este tema menciona los retornos  dignos. La casa del dominicano. La promoción de viviendas, de hacer una buena gestión y sus  relaciones como empresario.

Hijo, padre  y esposo de inmigrantes. “Soy inmigrante”, exclama con mucho orgullo.  Especial ternura hacia  su  niña,  nacida en España y,  de la  que espera tenga todas  las oportunidades de estudiar.

Ismael García Báez, con una amplia trayectoria social en España; como político ha ido in crescendo desde el año 2012. Nos pide que le demos confianza, nuestro voto, y que luchemos contra la reelección.

Finalizo, diciendo,  que, si hay un dominicano en España que lleva tatuado en su  sonrisa  la marca “inmigrante” este es, Ismael García Diputado…Positivo!



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas