EEUU: 20 alumnos apuñalados por un compañero en un colegio de Pensilvania

FB88EDE4-81C4-4187-ABFA-390CA5F40876.jpg__680__460__CROPz0x680y460

El sospechoso, Alex Hribal, es llevado ante la corte.
Fuente Externa.

AFP. Nueva York.- Un alumno apuñaló ayer a una veintena de sus compañeros en un sangriento ataque en un colegio secundario cerca de Pittsburgh (Pensilvania, este), en un nuevo drama de violencia armada en Estados Unidos.

Al menos cuatro de los heridos, de entre 14 y 17 años, se encontraban en estado crítico luego del ataque, que tuvo lugar en la Franklin Regional High School, afirmó el jefe de policía de Murrysville (suburbios de Pittsburgh), Thomas Seefeld.

La agresión armada fue obra de un alumno de 16 años que fue detenido. Tenía en su poder dos cuchillos.

«Hay 21 personas con heridas como resultado del hecho: 20 estudiantes y un guardia de seguridad», afirmó el fiscal del distrito de Westmoreland, John Peck, en una conferencia de prensa por la tarde.

Las autoridades ignoraban las razones del ataque, que comenzó cerca de las 07H15 locales (12H15 GMT), antes del inicio de las clases.

La mayoría de los heridos sufrió puñaladas en el abdomen y el torso.

El ataque duró media hora y terminó cerca de las 07H45 cuando el sospechoso fue controlado y detenido, precisó a la AFP un portavoz de los servicios de emergencia locales, Dan Stevens.

Su identidad no fue revelada de inmediato. El joven será probablemente inculpado como un adulto, afirmó Peck.

«Escuché una gran conmmoción a mis espaldas. Cuando me di vuelta vi a dos chicos en el suelo», dijo a la cadena CNN la estudiante Mia Meixner, quien se encontraba junto a su casillero en un pasillo.

Meixner, quien pensó en un principio que se trataba de una pelea, enseguida empezó a ver sangre. «El chico que estaba apuñalando gente se paró y corrió», contó.

La estudiante vio a otros alumnos ayudando a un compañero herido y a una chica de un curso superior al de ella sangrando de un brazo.

«Empecé a escuchar una estampida de estudiantes que venía del otro lado del hall diciendo ‘apártate, necesitamos salir, hay un chico con un cuchillo’. Luego una profesora vino adonde estaba yo y la chica que trataba de ayudar y me dijo que podía ocuparse de ella y que corriese», agregó.

Meixner añadió que el supuesto agresor «estaba muy tranquilo» pero que «tenía un tipo de mirada en su cara como que se había vuelto loco».

– Personal muy preparado –
El jefe de policía destacó la reacción de las personas que trabajan en la Franklin Regional High School, que permanecerá cerrada durante varios días.

«El personal del colegio está muy preparado para emergencias y por más desgraciados que hayan sido estos acontecimientos podría haber sido mucho peor», señaló.

Las víctimas fueron trasladadas hacia al menos cuatro hospitales de la región. El colegio fue evacuado y cerrado, al igual que todas las escuelas primarias de la zona.

Tres estudiantes, gravemente heridos, tuvieron que ser operados de urgencia, precisó el jefe del servicio de traumatología del hospital Forbes, Chris Kaufman.

El estudiante que perpetró el ataque sufrió heridas en sus manos. Aparentemente fue reducido por el responsable del colegio y un policía, según las autoridades.

Murrysville, localidad de 20.000 habitantes, está ubicada a una media hora en automóvil al este de Pittsburgh.

Este nuevo drama de violencia se agrega a los reiterados incidentes con armas de fuego en establecimientos escolares en Estados Unidos.

El más grave de los últimos tiempos tuvo lugar en diciembre de 2012 cuando 20 niños de 6 y 7 años fueron asesinados por un joven desequilibrado que luego se suicidó en una escuela primaria de Newtown (Connecticut, noreste).

Este drama había reabierto el debate sobre un mayor control de las armas de fuego en el país, pero la legislación federal en ese sentido impulsada por el presidente estadounidense Barack Obama en el Congreso fracasó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas