Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por ocultar marihuana

Juan Prisciliano Gutiérrez (52) fue condenado a 20 años de prisión por incurrir en el ocultamiento de 253 panelas de marihuana, incautadas en una finca ubicada en el Sector El Yagual, municipio Achaguas del estado Apure.

Tal situación fue detectada el 9 de julio del 2014, tras una denuncia efectuada por un habitante de esa comunidad apureña.

Durante la apertura de juicio, la fiscal 15ª de esa jurisdicción, Eddami Trejo, ratificó la acusación contra Prisciliano Gutiérrez por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas, para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

En este sentido, el Tribunal 1º de Juicio de Apure, luego de los elementos expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la mencionada condena para el quincuagenario, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial San Fernando de Apure.

De igual manera, esa instancia judicial acordó el decomiso de la finca, varios vehículos y 61 semovientes (búfalos) que se encontraban en el inmueble, a fin de ser administrados por la Oficina Nacional Antidroga.

A principios del mes de julio del año 2014, una persona acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y denunció que en la citada residencia ubicada en el sector El Yagual, se evidenciaban actividades ilícitas vinculadas con el tráfico de drogas.

Luego de diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, se logró determinar que esa finca era utilizada para el ocultamiento de drogas.

En virtud de tal situación, la madrugada de el referido día funcionarios de la policía científica se apersonaron a la residencia y, tras una revisión exhaustiva, detectaron en uno de los cuartos de la casa un total de 253 panelas de marihuana, las cuales sumaron 241 kilogramos con 884 gramos de esa droga, un arma de fuego y demás evidencias de interés criminalístico.

Durante el procedimiento, Prisciliano Gutiérrez, quien era el encargado de la finca, fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas