un fallecido y cuatro detenidos deja una banda en Mérida Venezuela

La aplicación de una Operación para la Liberación del Pueblo en el sector “Chamita” de Mérida arrojó saldo de un fallecido y cuatro detenidos.

Según el jefe de la ZODI en la entidad, Gral. Luis Gustavo Graterol, una banda delictiva conformada por cinco personas fue desmantelada durante el desarrollo de la tercera Operación para la Liberación del Pueblo, OLP, que se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves.

Las autoridades en función del desmantelamiento de la banda de ‘El gato’, un individuo conocido como Darwin Gaitán conocido como “el gato” hizo frente a las comisiones y al momento de ser trasladado a los centros asistenciales llegó sin signos vitales”; explicó.

El comandante de la Zona Operativa de defensa Integral reveló que fueron detenidos José Pérez, de 27 años; Jhonatan Pérez Soto, alias “el gato de los naranjos”; Jesús Nava Cerrada, de 50 años, así como un adolescente de 16, “llegando a un parte de una persona fallecida y cuatro detenidas, tres de ellas de la banda de el gato”, dijo.

A los detenidos les fueron incautadas armas de fuego, presunta droga y partes de motocicletas, presuntamente robadas. La banda tenía operando aproximadamente tres años en el sector. En la operación participaron efectivos de la GNB, Cicpc y Polimérida.

Cabe destacar que la inteligencia comunal es vital para realizar nuestro trabajo estamos articulados con las comunidades y eso es lo que nos genera la información para poder realizar este tipo de operaciones”, dijo el jefe de la delegación del Cicpc Mérida, comisario jefe Franklin Morales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas