COE revela 32 mil voluntarios participarán en operativo de Semana Santa

coe

Fuente Externa.

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este miércoles que 32 mil 185 personas entre brigadistas, socorristas y paramédicos y otros, se integrarán al Plan Operativo «Por Los Valores y Tú Seguridad Semana Santa 2014», que tendrá tres fases: una primera, cuyo objetivo será sensibilizar a la población acerca de las medidas preventivas para salvaguardar vidas durante el asueto.

La segunda fase, explica el organismo, iniciará con el despliegue del personal desde el jueves 17 de abril a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 20 a las 8:00 de la noche, mientras que en la tercera se evaluará el proceso.

Al encabezar una rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez,  director del COE, indicó que el operativo está estructurado para atender cuatro variables fundamentales, entre las que citó: intoxicación alcohólica, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

Informó que al Plan Operativo «Por Los Valores y Tú Seguridad Semana Santa 2014», se unirán, además de los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Interior y Policía, de Salud Pública, Obras Públicas y Comunicaciones y de Defensa, la Procuraduría General de la República, Defensa Civil, el Plan Social de la Presidencia, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Cruz Roja, entre otras.

Dijo que con miras a las festividades de carácter religioso, habrá distribuidas 164 ambulancias en coordinación con la Vicepresidencia de la República, que estarán en capacidad de prestar asistencia médica a los ciudadanos que lo ameriten.

«Serán instalados, además, 2,512 puestos de socorro ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país», explicó Méndez.

Agregó que en el operativo también se dispondrá de tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 20 puestos de grúas, 8 puestos para reparación de vehículos, así como la instalación de 6 hospitales móviles y 9 centros de mandos regionales.

Significó que se han clausurado 179 áreas de balnearios en todo el territorio nacional por no estar aptos para su uso.

Por: Ariel Cabral.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas