Medina entrega dos escuelas en Baní y Nizao de la provincia Peravia RD

RD-BANI- NIZAO-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles dos nuevas escuelas en los municipios Baní y Nizao, que aportarán 41 nuevas aulas en beneficio de 1,330 estudiantes de ambos municipios de la provincia Peravia.Medina encabezó sendas ceremonias, en las que entregó a los alumnos del sector Altos de Guázuma, en Baní, la escuela básica Eugenio María de Hostos, de 25 aulas, y en el municipio de Nizao, inauguró la escuela básica Cruz María Matos de Valdez, de 16 aulas.

Con estos dos nuevos planteles suman 24 los inaugurados por el jefe de Estado en esta provincia del Sur del país, integrando 378 nuevas aulas y permitiendo que unos 11,865 alumnos se beneficien con la Jornada Escolar Extendida.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, indicó que en el país existe un consenso nacional, ya que un 92% de los dominicanos apoya firme y entusiasta la revolución educativa que implementan las autoridades y que busca transformar la República Dominicana.

Luego de formalizar la entrega de la escuela Eugenio María de Hostos, el presidente Danilo Medina se trasladó a Nizao para hacer lo propio con la escuela Cruz María Matos de Valdez, la que acogerá a 525 estudiantes.

En esta ceremonia, la estudiante Fraysi Santiago Félix significó que este nuevo plantel crea una nueva etapa en el futuro de Nizao, pues abre las puertas del aprendizaje, el conocimiento y la innovación, por lo que se sienten altamente regocijados, ya que tendrán una educación de calidad.

En ambos actos estuvieron presentes Nelly Melo de Guerrero, gobernadora de la provincia; Wilton Guerrero, senador, el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz. También los diputados Liseloth Arias y Santo Ramírez, así como Nelson Camilo Landestoy, alcalde; Rafaela Nova, directora regional de Educación, entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas