Gobierno británico dice tener información sobre posible bomba en el avión ruso que se estrelló en Egipto

Reino Unido ordenó este miércoles suspender todos los vuelos desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh con destino a aeropuertos británicos.

Un portavoz del gobierno británico explicó que tenían «nueva información» que sugería que el avión ruso que se estrelló el sábado en el Sinaí podría haber sido derribado por un artefacto explosivo.

Lee también: 4 teorías sobre lo que pudo causar el accidente del avión ruso en Egipto

En la tragedia murieron las 224 personas que se encontraban a bordo.

El portavoz añadió: «Hemos estado siguiendo la investigación de cerca para asegurarnos de tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los ciudadanos británicos que salen en vuelos desde Sharm el-Sheik».

Londres envío un equipo de expertos en seguridad aérea al balneario egipciocon la misión de hacer una evaluación sobre los procedimientos de seguridad que se están aplicando allí y para que determinen si es necesario aplicar nuevas medidas.

El portavoz destacó que se trata de medidas preventivas y anunció que esta tarde el primer ministro David Cameron encabezará una reunión para evaluar la situación.

Por su parte, el ministro británico de Transporte, Patrick McLoughlin, dijo a la BBC que la paralización de los vuelos se mantendrá hasta que concluya la inspección de seguridad, por lo que se espera que los aviones puedan reanudar sus rutas esta noche.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas