Onamet descontinúa alerta meteorológica RD

RD- SANTO DOMINGO La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- descontinuó este miércoles las alertas meteorológicas que existían para varias provincias del país.

El organismo había ampliado ayer la alerta meteorológica provincias que estaban en alerta de inundaciones eran La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y El Gran Santo Domingo contra inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a las lluvias ocurridas por una onda tropical y las que se esperan en las próximas horas.

Estas provincias fueron colocadas, además, en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias-COE-.

Onamet además había alertado sobre posibles deslizamientos de tierra en las provincias Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y Barahona.

Aguaceros

En otro orden, Meteorología indicó que sobre el litoral costero del Caribe desde San Cristóbal hasta Pedernales, se observan hoy concentraciones nubosas que estarán originando aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en el transcurso de la mañana debido a la inestabilidad que ha dejado el paso de la onda tropical.

Dijo que estos aguaceros también ocurrirán sobre algunos poblados del nordeste. La actividad lluviosa irá disminuyendo de forma gradual a medida que la onda deje de incidir en las condiciones locales.

Para esta tarde el organismo prevé condiciones estables sobre la regiones Este, Noreste y centro del país, debido a que no habrá incidencia de la onda tropical y comenzará a dominar el Caribe Central un sistema de alta presión que se manifiesta en varios niveles de la atmosfera que cubre el territorio nacional, de manera que habrá una reducción significativa de las lluvias, pero no descarta la ocurrencia de algunos chubascos al final de la tarde.

Sin embargo, el Suroeste y la zona fronteriza seguirán presentando aguaceros y tronadas al final de la tarde producto de la inestabilidad dejada por la onda, desapareciendo dichas  lluvias al entrar la noche, según el organismo meteorológico.

La temperatura máxima estará entre  los 29ºC y 31 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.

Para mañana se espera un ambiente meteorológico de pocas lluvias sobre el territorio nacional, debido a que no habrá eventos que puedan variar las condiciones del tiempo.

Onamet informó que el próximo viernes una vaguada en altura estará incidiendo y juntos a los efectos locales estarán generando aguaceros con aisladas tormentas eléctricas después del medio día hacia los Haitises, codillera Central y llanura costera del Caribe.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas