DNCD advierte incremento decomisos drogas procedentes de costas haitianas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió un incremento “considerable” de decomisos de droga en las próximidades de Haití, debido a que las redes internacionales del narcotráfico están transportando los alijos hacia las costas haitianas.

Informó en un comunicado que “en los últimos meses hemos decomisado importantes alijos en carreteras del sur provenientes de la frontera”.

“Los estrictos controles establecidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y sus aliados en la lucha contra el tráfico de cocaína han obligado a que los narcotraficantes internacionales desvíen sus embarcaciones procedentes de Sudamérica, hacia las costas haitianas”, agregó.

Recordó que hace poco en las costas haitianas fueron apresados dos dominicanos que transportaban en una lancha rápida 315 paquetes de cocaína pura procedente de Sudamérica. “Eso indica que prefieren incursionar en Haití antes que enfrentar los controles establecidos en territorio de República Dominicana”, afirmó.

“Igualmente, hemos reforzado la vigilancia a lo largo de la línea divisoria, los puertos fronterizos, carreteras y puestos de chequeo de la región sur”, subrayó.

Mencionó que “a finales del mes pasado (octubre) una lancha rápida llegó a las costas haitianas con una cantidad indeterminada de droga, la semana pasada en el puente Los Pilones, en la carretera Azua-Baní, fueron detenidas dos colombianos y un nicaragüense que venían de Haití en una lancha rápida con una indeterminada carga de droga procedente de Sudamérica”.

Los colombianos tienen un caso pendiente en una corte Federal de la Florida, Estados Unidos.

Los extranjeros estaban acompañados del excoronel Yanco Muñoz Martínez, cuya cancelación fue ordenada recientemente por el Poder Ejecutivo.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas