Envían a prisión a uno de los franceses escapó de República Dominicana

EFE

París

Uno de los dos pilotos franceses que huyeron de la República Dominicana, donde estaban condenados por narcotráfico, ingresó la pasada noche en prisión en Marsella, en espera de que el segundo comparezca hoy ante la juez de instrucción.

El abogado del piloto Bruno Odos, Jean Reinhart, informó a los medios de la decisión judicial que envió a su cliente que se encontraba arrestado desde el lunes para ser interrogado a la cárcel de Baumettes de Marsella, y anunció que tiene intención de recurrir el encarcelamiento provisional.

Odos tuvo que responder a las preguntas de la juez de instrucción Christine Saunier Ruellan, en particular sobre su salida junto a su colega Pascal Fauret de Santo Domingo, donde los dos estaban libres en espera del juicio en apelación contra su condena a 20 años.

Fauret, que también está arrestado desde el lunes, comparece hoy ante Saunier Ruellan y a continuación debe decidirse si ingresa en prisión.

Odos justificó su huida porque «tenía la impresión de estar en prisión al aire libre» y porque no se imaginaba la hipótesis de «pasar 20 años allí», según las declaraciones filtradas por la emisora «France Info» en su página de internet.

En cuanto a los delitos de narcotráfico por los que está condenado en la República Dominicana, mantuvo su línea de defensa en el sentido de que no es competencia de los pilotos de un vuelo comercial controlar la naturaleza de la carga que se sube al avión.

La República Dominicana lanzó la semana pasada una orden de arresto internacional contra los dos pilotos, pero el Gobierno francés advirtió de que la normativa del país excluye la posibilidad de extraditar a sus nacionales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas