James Rodríguez hizo el mejor gol del 2014

El colombiano fue elegido por una votación que se cerró 30 minutos antes de la entrega del premio.

124

Este lunes, en Zúrich, el colombiano James Rodríguez recibió el Premio Puskas por anotar el mejor gol del 2014, con el primer tanto que le hizo a Uruguay en los octavos de final del Mundial contra Uruguay. La paró con el pecho y remató de volea; era el primero del juego que ganó la Selección 2-0.

“Me siento feliz. Quiero agradecer a todos lo que votaron por mi”, dijo James al recibir el premio y añadió: “Fue un gol especial para mí y todo Colombia. Solo tengo palabras de felicidad y de agradecimiento”, dijo el colombiano al recibir el premio.

Para el premio Puskás, concedido al mejor gol de cada año natural, los internautas tenían plazo hasta el 1 de diciembre para votar por su preferido entre los 10 seleccionados por la Fifa. Luego, los internautas tuvieron que votar entre los tres finalistas hasta antes de la entrega del galardón en la ceremonia del Balón de Oro de 2014, este lunes 12 de enero en Zúrich.

El gol de James, que recibió el 42 por ciento de los votos, fue uno de los más espectaculares del Mundial 2014, en el que recibió un centro, paró el balón con el pecho de espaldas al arco y sin dejarlo caer se dio la vuelta y lanzó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de Uruguay.

James superó en la votación al holandés Robin Van Persie, quien era uno de los finalistas por su gol de cabeza frente a España en la primera jornada del Mundial (5-1)y que recibió el 11 por ciento de las votaciones y con la irlandesa Stephanie Roche, única mujer entre los 10 nominados y cuyo tanto en el campeonato femenino local ha tenido una gran repercusión en internet. La jugadora recibió el 33 por ciento de los votos.

El Premio Puskás cumplió su sexta edición y antes lo ganaron el sueco Zlatan Ibrahimovic (2013), el eslovaco Miroslav Stoch (2012), el brasileño Neymar (2011), el turco Hamit Altintop (2010) y el portugués Cristiano Ronaldo (2009).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas