Irlanda promulga la ley que abriría las puertas al matrimonio igualitario

Pocas noticias han sido tan perseguidas como la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda. La polémica estaba servida desde el principio porque nos encontrábamos ante un país católico que en ningún momento había apostado por dar el visto bueno a esta iniciativa esperada por todos.

Sin embargo, la cantidad de manifestaciones organizadas en la calle y la presión de las asociaciones a favor del Colectivo LGTB y su igualdad, parece que fue lo que más mella hizo en todo este asunto porque, después de un tiempo, consiguieron que se les escucharan con atención.

En el mes de mayo de esta mismo año, Irlanda votó con una mayoría del 62,1% por el matrimonio entre personas del mismo sexo algo que sin duda, presentó un resultado histórico que hoy no se puede olvidar, ya que estamos hablando de la primera vez que se hace un referéndum para algo que es una realidad en muchos otros países.

Ahora al fin la ley se estaría preparando a partir de la Comisión del gobierno dónde se espera que el matrimonio igualitario sea una realidad vigente dentro de poco y se pueda ganar con esto lo que tanto se lleva esperando.

Cabe recordar, que Irlanda del Norte sigue sin aprobar el mismo pero que la gran mayoría de la población está a favor de que esto se consiga más pronto que tarde.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas