Duelo comunitario en Lawrence por trágica muerte activista dominicano

 

Nueva York._ L61B7149D-F963-47BF-8681-5187D802E31A.jpg__270__200__CROPz0x270y200a trágica muerte del reconocido activista comunitario dominicano Juan Lluberes, quien murió al estrellarse contra un árbol cuando perdió el control del volante, ha causado un gran duelo comunitario en Lawrence (Massachusetts), donde estaba establecido y realizaba sus actividades.

Lluberes, padre de tres hijos y de 44 años de edad, era un trabajador social en el centro Family Services, donde permaneció por siete años, hasta su muerte y se desempeñaba como gerente para casos juveniles en el programa Youth Empowered (Empoderamiento de Jóvenes), orientando a los adolescentes y jóvenes y ayudando a sus padres a manejarse con los hijos para mantenerlos alejados de pandillas y el narcotráfico.

 También coordinó el programa DAD 24/7 (Padres 24/7).

 Elizabeth Sweeney, directora de la entidad, dijo que Lluberes, será recordado siempre como alguien que ayudó a los jóvenes a convertirse en mejores hombres para la sociedad y contribuyó a que mantuvieran una buena relación con sus padres.

 «El tenía un profundo amor por la familia y los niños», dijo el reverendo Félix Rodríguez, quien era pastor del fallecido en la Primera Iglesia Bautista de Haverhill.

La directora añadió que Lluberes, era un modelo a seguir y un gran defensor para los jóvenes y sus padres. «Su pasión, era la de ayudar», añadió la señora Sweeney.

 Relató que el occiso, asumió como algo personal el compromiso de ayudar a los demás y en todo lo que hacía. «Hizo un trabajo maravilloso de apoyo para ellos, dándoles las habilidades para la vida y siempre convencía a los padres de la importancia de estar permanentemente en las vidas de sus hijos.»

 Lluberes, publicaba consejos en su página social de YEP.com.

Organizaba excursiones con los menores a zoológicos, parques y espectáculos infantiles. Promovía el matrimonio, el fortalecimiento de la vida familiar y el trato adecuado a los niños a través de un programa de radio en español «Ser Familia» que producía en la emisora WCEC 1490 AM.

Lluberes, murió en el sector Hillside, cerca del cementerio de animales en Methuen (Lawrence).

 La Policía Estatal dijo que la causa oficial del origen del accidente, están bajo investigación, pero testigos dijeron que aparentemente, Lluberes perdió el control del volante, estrellándose contra el árbol.

 La muerte de Lluberes, se produjo antes de las 3:00 de la tarde, en el área de la ruta 213 al Este de la ruta 28. Manejaba un Kia Forte del 2014.

Por. Miguel Cruz Tejada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas