Pedro Sánchez rechaza por igual ‘las derechas’ del PP y de Ciudadanos

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, rechazó ayer por igual a «las dos derechas» que, en su opinión, representan el PP y Ciudadanos. Y afirmó que no se sentiría «a gusto» pactando con ninguna de estas dos formaciones.

El secretario general del Partido Socialista aseguró en la entrevista que anoche concedió a TVE que España «no necesita más derechas». Y recalcó que el PSOE se podrá entender con los partidos que planteen «políticas de centro izquierda».

España no necesita más derechas», aseveró, «no creo que la solución a la crisis de España sea ni la derecha de Rajoy, ni la suma de las derechas, la de Rivera y la de Rajoy». De hecho, llegó a comparar al partido de Albert Rivera -que en algunas encuestas ya supera al PSOE- con «las Nuevas Generaciones del PP».

Preguntado por Podemos, Sánchez sostuvo que este partido sufre «bastante desorientación». De hecho, criticó que Pablo Iglesias aspire a ser presidente con los votos del PSOE, pero rechace votarle a él como presidente e incluso «puede permitir gobernar a Mariano Rajoy». De esta forma, concluyó, entre el PP, Ciudadanos y Podemos, «la única opción de cambio es el PSOE».

Cuando la periodista Ana Blanco le preguntó si el 20 de diciembre será su última oportunidad para ser presidente del Gobierno, Pedro Sánchez respondió con un «no» rotundo. Gran parte de su partido no le seguirá apoyando si no consigue llegar a La Moncloa tras esos comicios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas