Pilotos franceses niegan haber recibido ayuda de dominicanos RD

PARIS.- Los pilotos franceses que escaparon la semana pasada de República Dominicana, donde fueron sentenciados a 20 años de prisión por narcotráfico, negaron haber recibido ayuda de dominicanos para ‘burlar” a la justicia de ese país caribeño.

Pascal Fauret y Bruno Odos aseguraron, asimismo, en un comunicado divulgado este domingo por sus abogados que ningún dominicano o compatriota suyo residente en República Dominicana sabía de la “preparación y ejecución de las operaciones” para llevarlos hasta Francia, pese a que tenían impedimento de salida.

“Pascal Fauret y Bruno Odos nos han solicitado dirigir esta comunicación con la finalidad de que ninguna persona residente en República Dominicana sea molestada por el hecho de su decisión de regresar a Francia”, especifican los abogados de los pilotos franceses.

Fauret y Odos fueron reapresados este lunes en su país, donde serán interrogados por una juez de Marsella por su arresto en Punta Cana (República Dominicana) en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez (Francia) en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.

Sin embargo, Éric Dupond-Moretti, abogado de los pilotos, aclaró que sus clientes serán interrogados solo por ese arreto, no por su fuga de República Dominicana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas