Hipólito considera RD y Haití deben dialogar y buscar una solución al problema lo antes posible

j

SALCEDO, República Dominicana.- El ex presidente de la república, Hipólito Mejía, consideró que con el tema haitiano “el país no puede continuar echándose vainas”, por lo que consideró necesario que la diplomacia, tanto haitiana como dominicana, sigan dialogando para buscar una salida al problema lo más pronto posible.

Dijo que el tema es sumamente delicado ya que tanto en Haití como en la República Dominicana hay sectores contrarios a que se le busque una salida.

“Nosotros tenemos la obligación de mantener una relación fluida; hemos hecho demasiado por los haitianos, no podemos seguir echándonos más vainas por ese país, pero tampoco debemos convertirnos en azote de ese noble y sufrido país”, dijo.

Consideró necesario que la República Dominicana se ciña a las leyes y sus reglamentaciones a través de su diplomacia y la Cancillería.

Mejía habló luego que sostuviera un encuentro con el equipo de campaña de su pre candidatura, en el que ponderó “el clima de armonía que hay en el seno del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

En el encuentro participaron los dirigentes del PRM en la provincia Hermanas Mirabal, Félix Hiciano, Freddy Fernández, Miguel Cartagena, Juan Villar, así como Herminio Severino y Joselito Cáceres, entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas