Un discapacitado psíquico intenta raptar a dos niñas de 2 y 5 años en la calle Uría

Marta PÉREZ La Policía Nacional ha identificado al «secuestrador» de niños de la calle Uría que en los últimos días, con el uso de la fuerza, capturó a dos niñas de corta edad cuando se encontraban en la calle, a plena luz del día, en compañía de sus madres. Se trata de un joven de 27 años con una discapacidad mental aguda, según informaron ayer fuentes policiales.

El joven logró sembrar el pánico entre las familias con niños del centro de la ciudad, por su inesperado y violento modo de proceder.

Las mismas fuentes explicaron que este chico, al salir del colegio, y antes de regresar a casa, se dedicaba a molestar e incluso llevarse arrastrándolas por el suelo a niñas pequeñas, ante la mirada atónita de los viandantes, que comenzaron a perseguirle, consiguiendo que las liberase.

En principio, la situación está controlada, y según aseguraron ayer en Comisaría los padres del joven, en lo sucesivo realizará el trayecto al colegio acompañado.

Según trascendió ayer, en el primer caso, el jueves pasado, el joven con problemas mentales capturó a una niña de 5 años mientras su madre estaba haciendo una gestión en un cajero automático de la calle Uría.

La arrastró varios metros y la tiró al suelo. Un grupo de ciudadanos consiguió reducirle en un paso de peatones y devolver a la niña a los brazos de su madre. El «secuestrador» escapó a la carrera.

Este martes volvió a actuar. Una madre que iba en compañía de dos niñas de 7 y 2 años se refugió en una tienda cuando el chico comenzó a insultarlas y amenazarlas en plena calle.

El joven las persiguió hasta el establecimiento, se coló dentro cubriéndose el rostro con la capucha de un abrigo, y en un descuido cogió del brazo a la más pequeña de las dos niñas y echó a correr con ella en brazos.

La madre y uno de los empleados comenzaron a perseguir al joven, gritándole que devolviera a la pequeña. Finalmente, cuando se vio acorralado, soltó a la niña arrojándola al suelo para poder escapar. Y lo logró, pero no por mucho tiempo.

Dada la gran alarma social causada por estos hechos en plena vía pública, la Policía Nacional decidió montar un dispositivo de seguridad en la calle Uría para atrapar al «secuestrador».

El joven fue localizado e identificado el miércoles por la tarde en la calle Uría, después de que los agentes centrasen su atención en un sospechoso, un joven que nada más bajarse del autobús comenzó a perseguir a unas niñas de 6 años y les hizo señas indicándoles que les iba a cortar el cuello.

Le siguieron hasta Ciudad Naranco, donde viven sus abuelos, y allí fue identificado.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de guardia para depurar posibles responsabilidades, puesto que existen al menos dos denuncias de las familias de las niñas por estos hechos.

Mientras, los tutores del joven autor de estas tentativas de secuestro tuvieron que comparecer ayer en la Comisaría de General Yagüe. La Policía les pidió que vigilasen a su hijo para que los hechos no vuelvan a repetirse.

Ellos se comprometieron a estar más pendientes y a acompañar al chico en el trayecto de ida y vuelta al colegio de Educación Especial al que acude de lunes a viernes.

La Jefatura Superior de Policía emitió ayer un comunicado sobre estos hechos, que han producido «gran inquietud» entre los padres de niños pequeños que regresan del colegio a primera hora de la tarde.

Así, la Policía Nacional lanzó un mensaje de tranquilidad, a la vez que explicó que las diligencias sido remitidas al Juzgado correspondiente, por si existe algún tipo de responsabilidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas