CHINA: Dominicanos participan Bienal Arte

BEIJING. China.- Los artistas dominicanos Iris Pérez y José Almonte están participando en la 6ta Bienal Internacional de Arte de Beijing..

José Almonte participa con la obra Cordón Umbilical de la serie Entrante y saliente. Y Pérez con la obra Naturaleza viva de la serie Energía Humana del año 2014.

La muestra cuenta con un total de 685 piezas de arte de 96 países que abarcan pinturas, esculturas, instalaciones, vídeos y técnica mixta (188 de China y 497 en el extranjero), con el tema La memoria y los sueños.

Copatrocinado por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, el Gobierno Popular del municipio de Beijing y la Asociación de Artistas de China y ejecutado por la Asociación de Artistas de China, la bienal se efectúa en el Museo Nacional de Arte de China del 24 de septiembre al 15 de octubre del 2015.

Además de la exposición global se realizan paralelamente seis exposiciones especiales de arte contemporáneo, que incluyen la Exposición Especial de Canadá, la exposición Especial de Chile, la exposición Especial del Ecuador, la exposición Especial del sudeste asiático, la exposición Especial de Armenia y la exposición Especial del Sudáfrica.

La sexta Bienal de Beijing, bajo el tema la memoria y los sueños, atrae a más de la mitad de los estados miembros de la ONU. Se convocó a los artistas de todo el mundo para que crearan pinturas y esculturas relacionadas con el tema para conmemorar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas