Estudiantes normalistas se enfrentan a policías en Congreso de Guerrero, México

Ayotzinapa

Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron hoy a policías antimotines, durante un mítin realizado esta mañana por los estudiantes magisteriales frente al Congreso del estado de Guerrero, sur del país, informaron fuentes del gobierno estatal.

Las fuentes, citadas por medios de prensa, indicaron que la gresca se produjo luego de que padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace 13 meses, realizaron una protesta frente al Congreso estatal.

Los normalistas, acompañados de profesores y familiares de los desaparecidos, marcharon en avenidas principales de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, y concluyeron su marcha afuera del Congreso, en donde se realizaba la toma de posesión del gobernador Héctor Astudillo, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ello provocó que policías antimotines y jóvenes con el rostro cubierto se enfrentaran en la explanada del Congreso.

Los presuntos normalistas lanzaron piedras y rompieron algunos vidrios de ventanas del Congreso, por lo que los policías que resguardaban esa institución replegaron a los rijosos con bombas lacrimógenas.

Ante ello, los presuntos normalistas respondieron con bombas molotov y pedradas, y tras la gresca -que no dejó ninguna persona lesionada- se retiraron en los autobuses en los que llegaron con rumbo a la comunidad de Tixtla, Guerrero.

AGENCIAS.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas