República Popular China y RD celebran simposio de cooperación RD

RD-SANTO DOMINGO-La República Popular China y República Dominicana buscan afianzar la inversión, el turismo y la cooperación, a través de la celebración del primer simposio binacional de cooperación que se lleva a cabo en el hotel Iberostar de Bávaro.
Durante la inauguración del evento, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, aseguró que este evento se auspició con el propósito de facilitar un diálogo más fluido y sostenido en las relaciones comerciales y de cooperacion entre China y RD.

«Este acercamiento se da en el marco de la voluntad de ambos estados de establecer un canal de comunicación que permitan fortalecer las relaciones de cooperación científicas, técnicas y culturales así como el intercambio económico, comercial y de inversión», expresó.

Detalló que el simposio tiene como objetivos facilitar el comercio y reconocimiento mutuo entre los dos países y tender puentes que permitan el fortalecimiento e incremento de las relaciones de cooperación y comercio entre los pueblos y sus gobiernos.

Entretanto, el representante en el país de la Oficina Comercial de la República Popular China, Gao Shoujian, aseguró que las tendencias positivas de desarrollo económico y comercial de la RD y sus relaciones comerciales con China, llaman cada día mas la atención de los sectores productivos del gigante asiático.

Resaltó que este primer simposio permitirá afianzar las inversiones, el turismo y la cooperación binacional y elogió el desempeño geopolítico de esta nación caribeña, que ocupará la presidencia pre témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a partir del próximo año.

«Este es el primer simposio, pero no será el último y esperemos que con este tipo de iniciativas mejoremos el comercio», señaló.

En la actividad participan representantes de importantes empresas chinas como Huawei, ZTE y la Empresa de Tecnología Aérea.

China y RD mantienen un intercambio comercial de mil 546,7 millones de dólares y se estima que durante los próximos años esta nación asiática sea el segundo socio comercial del país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas