Dimite el secretario de Estado de Puerto Rico

EFE
San Juan

El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, anunció en conferencia de prensa que abandonará el cargo a partir del próximo 30 de octubre con el objetivo de tener tiempo para estudiar su futuro, que no desveló si seguirá ligado a la política o bien optará por la actividad privada.

Bernier aclaró que su abandono del cargo no está relacionado con la hipotética intención de retar en primarias al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, como habían asegurado medios locales durante la pasada semana.

El anuncio coincide con la muestra pública de descontento por parte de algunos de los alcaldes del gobernante Partido Popular Democrático (PPD) contra la política de García Padilla y los rumores de pérdida de fuerza de liderato por parte del actual jefe del Ejecutivo.

«El doctor David Bernier, secretario de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, luego de dialogar conmigo en las pasadas semanas ha decidido culminar su función oficial en la Secretaría», señaló García Padilla tras el anunció de Bernier, cuya cartera atiende, principalmente, relaciones con otros territorios.

«Agradezco la disponibilidad y el desprendimiento mostrado al hacerse disponible para servirle al país en momentos de muchos retos», aseguró.

García Padilla subrayó sobre Bernier que siempre ha sido «claro y apasionado en sus convicciones e ideas, pero consciente de la importancia del trabajo en equipo. Nunca puso reparos a ninguna encomienda. Abrazó los retos y los venció siempre».

El jefe del Ejecutivo indicó que su trabajo fue indispensable en la encomienda de acercar a Puerto Rico a vecinos caribeños y latinoamericanos con un enfoque práctico, como queda demostrado con «el aumento dramático en el intercambio comercial con esos países, en beneficio de Puerto Rico, lo demuestra sin dudas».

«De igual forma, los inmigrantes convirtieron al Departamento de Estado en su casa, beneficiándose de la asistencia brindada por la nueva oficina de orientación y servicio impulsada por el liderato de David sin requerir asignación adicional de presupuesto», concluyó el gobernador.

Bernier indicó que una vez desvinculado del Gobierno evaluará, de forma sosegada, junto a su familia, el rumbo a seguir, aunque matizó aún no ha decidido si aspirar a un puesto electivo será el próximo paso en su vida profesional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas