En el 2014 aumentaron a un 7,3 % en Colombia el matrimonio gay

Bogotá y Antioquia fueron las regiones en donde se presentó el mayor número de uniones.

gg

Durante el 2014 las uniones entre parejas del mismo sexo se incrementaron en un 7,3 % en el país. Así lo dio a conocer este lunes el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Velez, quien explicó que en el año que acaba de concluir se registraron 164 uniones, 12 más que en 2013.

De las uniones que se celebraron ante los despachos notariales de todo el país, Bogotá fue la ciudad en la que más se registró este tipo de uniones, 57, y Antioquia fue la siguiente región con 43, lo que equivale a un incremento del 34,76 % y 33,93 % respectivamente.

Otras ciudades capitales como Cali y Pereira tuvieron un registro de 10 uniones cada una; Armenia, Bello, Bucaramanga y Palmira tuvieron entre ocho y seis uniones en promedio, mientras que ciudades como Quibdó, Cartago, Sincelejo, Itagüí y Fusagasuga registraron una unión cada una.

Finalmente, de acuerdo con el Supernotariado en el informe, el 60 % de las uniones maritales entre personas del mismo sexo se celebra entre hombres y en menor proporción, con un 37%, entre mujeres.

En Bogotá, la unión entre hombres equivale al 59,65 % y en Antioquia equivale al 61,11 %. Diferente a las dos principales ciudades del país, en los departamentos de Santander, Sucre y Chocó se reportaron más uniones entre mujeres, aseguró Jorge Enrique Vélez García.

POLÍTICA




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas