Capturan a operador financiero de “El Chapo”

Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Interpol México, capturaron a Arturo Díaz Díaz, operador financiero del Cártel de Sinaloa, que servía directamente a Adelmo Niebla González, operador directo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Niebla González, al igual que su jefe, burló la seguridad de un penal de Culiacán y se fugó por un túnel en mayo de 2014. Arturo Díaz fue detenido con fines de extradición ya que es requerido por la Corte Federal de Distrito en el estado de Arizona, Estados Unidos, por sus actividades con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones, es probable responsable de llevar la contabilidad de la droga que ingresaba de manera ilegal a Estados Unidos, pagar las cuotas de transporte, rastrear el flujo de ganancias con la venta de la misma, y pagar a los socios subordinados por las actividades de contrabando.

Trabajos de inteligencia señalan que el hoy detenido es considerado un integrante de alto rango dentro de la organización que encabeza Guzmán Loera, hoy prófugo de la justicia. La AIC informó que esta detención es derivada de una orden de detención con fines de extradición librada por juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal en julio del 2013.

Arturo Díaz, detenido el pasado 20 de octubre en el Distrito Federal, fue trasladaron al detenido al Centro Federal de Readaptación Social No. 13 en Oaxaca, en espera de ser entregado a las autoridades norteamericanas. Adelmo Niebla González, conocido como El G-3, burló la seguridad en mayo de 2014.

FUENTE:EL UNIVERSAL MEXICO Y GOLOBOVICION 

Crédito de imágenes: EFE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas