Cuba y Sudáfrica estudian áreas de negocios para ampliar comercio

Cuba.-Funcionarios cubanos y sudafricanos estudiaron hoy en La Habana, Cuba, áreas de negocios para ampliar sus intercambios comerciales.

Ambas partes sostuvieron un encuentro durante el Foro Empresarial Cuba-Sudáfrica, inaugurado este jueves y que concluye mañana viernes en la sede del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), en la capital de la isla.

Estos intercambios bilaterales se producen con motivo de la visita oficial a Cuba del vicepresidente sudafricano Ciryl Ramaphosa, quien encabeza una delegación conformada por empresarios y representantes de gobierno de ese país.

Ramaphosa dijo que este encuentro favorece el intercambio entre empresarios de ambos países, lo cual contribuirá a impulsar y diversificar la cooperación económica hacia nuevas esferas, con beneficios para ambas partes.

Añadió que la ínsula es «un buen lugar para hacer negocios» y reiteró el interés de su país por ampliar los vínculos económicos y comerciales con la nación latinoamericana.

Se han abierto mayores oportunidades de incrementar las operaciones mercantiles y las inversiones mutuas, que resulten ventajosas para ambas naciones y para la integración en América Latina y Africa, acotó Ramaphosa.

«He venido con una fuerte delegación, lo cual demuestra la gran importancia que damos a este foro», destacó el vicepresidente sudafricano al inaugurar el foro, acompañado de viceministros de comercio e industrias, cooperación internacional, explotación de recursos minerales e hídricos, supervisión gubernamental y salud.

También integran la comitiva directivos estatales y grupos empresariales de los sectores turismo, telecomunicaciones, minería y servicios de construcción y manufacturas.

El nombre de Cuba, el viceministro del Mincex, Antonio Carricarte subrayó la permanente asistencia de hombres de negocios del país austral en la Feria Internacional de La Habana.

Al mismo tiempo opinó que debe incrementarse la asistencia de países del Caribe, en particular de la mayor de las Antillas, a eventos comerciales internacionales que se desarrollan en Sudáfrica.

Acudió también al encuentro en el Mincex la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Odalis Seijo, quien anunció que el 3 y 4 de noviembre próximo se celebrará el Foro Empresarial Cuba-Sudáfrica, en el contexto de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2015.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 11 de mayo de 1994, tras la eliminación del régimen racial del «apartheid» (sistema de segregación racial en Africa) y el establecimiento del primer gobierno multirracial en esa nación.

Agencias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas