Presidente SCJ dice al Procurador: la Justicia es para “hombres prudentes”

RD-SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia observó  este jueves al procurador general Francisco Domínguez Brito que “la justicia está para ser manejada por hombres prudentes”.

El doctor Mariano Germán Mejía dijo que respeta las recientes declaraciones de Domínguez Brito sobre el caso del senador Felix Bautista y otras personas acusadas de corrupción y lavado de activos, en cuyo favor la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó este miércoles el auto de no ha lugar.  Sin embargo, expresó: “Esas son las declaraciones del procurador;  yo si confío en mis jueces, si él no confía eso es su problema”.

Argumentó que como presidente de la Suprema Corte no se inmiscuye en las decisiones de los jueces y que él garantiza la independencia de la justicia de la República Dominicana.

“No es que estoy de acuerdo con la sentencia, es que la respeto; una cosa es estar de acuerdo y otra es respetarla. Mi obligación es respetarla”, expuso.

Ayer  Domínguez Brito calificó de “nefasta y un duro golpe a la lucha contra la  impunidad” la decisión de este miércoles de los  jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, de ratificar el Auto de No Ha Lugar a favor del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)  y los otros acusados de corrupción y lavado de activos.

Indicó que con la misma “se desacredita el sistema de justicia y se da un mal ejemplo a la sociedad y a todos aquellos que ocupan una función pública”.

El máximo representante del Ministerio Público advirtió que dicho fallo “constituye un franco retroceso en el  combate de la corrupción administrativa y el mal uso de los fondos públicos”.

“Se trata de una decisión que va muy en contra del interés nacional y de lo que establecen la Constitución y las leyes. El recurso de apelación interpuesto en contra del Auto que favoreció al grupo de implicados, fue muy amplio, con fundamentos jurídicos relevantes y suficientes para su revocación y el envío de este caso a juicio de fondo”, manifestó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas