Estas famosas superaron el cáncer de mama

El cáncer de mama es un tumor maligno que se desarrolla en las células del seno, que progresivamente va propagándose hasta hacer metástasis.

La enfermedad, que no solo la padece mujeres sino también los hombres aunque en un porcentaje reducido, no distingue sexo, ni mucho menos raza, edad, profesión y/o clase social.

A propósito de celebrase este 19 octubre el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, a continuación la lista de celebridades nacionales e internacionales que fueron víctimas de la enfermedad, pero que la enfrentaron y ganaron la batalla:

-Tania Sarabia

En 2004 le detectaron cáncer de mama, que según la misma actriz le cambió la vida. Luego de ganar su batalla contra la enfermedad, se ha propuesto llevar un mensaje de reflexión y apoyo a todas esas mujeres víctimas de este mal a través de la Asociación Civil Senos Ayuda.

-Alicia Machado

La actriz y exmiss Universo reveló en una entrevista en CNN que en 2012 le fue diagnosticado cáncer de mama. Machado detalló que cuando le fue detectada la enfermedad, estuvo muy delicada de salud. Sin embago, dijo que se sometió a una operación con la que este mal terminó, en julio de 2013.

-Adamari López

En 2005 a la actriz le fue diagnosticado cáncer de seno, a sus 34 años. La puertorriqueña debió someterse a una doble mastectomía, quimioterapia y la reconstrucción de sus senos para superar la enfermedad.

-Ana Maria Polo

En 2003 detectó a tiempo el cáncer de mama, según ha afirmado la abogada y presentadora del programa “Caso cerrado”. Actualmente es portavoz de un mensaje para crear conciencia para la prevención del cáncer.

-Angelina Jolie

Aunque no le fue diagnosticada la enfermedad como tal, Jolie se sometió a una doble masectomía ante las probabilidades que tenía de desarrollar un cáncer de pecho, que era del 87%.

-Daniela Romo

A sus 52 años fue diagnósticada con cáncer de mama. En su seno izquierdo le extirparon un tumor, además de ser sometida a quimioterapia.

-Alejandra Guzman

La cantante mexicana también fue víctima de la enfermedad, diagnosticada en 2007. Sin embargo, la superó rápidamente porque se la detectaron a tiempo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas