Foro sobre limpieza y seguridad en mares reúne a expertos de 13 países en Cuba

LA HABANA. — Un foro internacional sobre limpieza y seguridad en los mares comenzó hoy en la capital cubana, con la asistencia de científicos y representantes de gobiernos e instituciones de 13 países.

Se trata del Simposio Internacional Mares Seguros, Mares Limpios, que durante dos días reúne en el capitalino hotel Meliá Cohiba a más de 100 directivos de empresas y académicos de universidades y centros de investigación de esas naciones.

De acuerdo con el programa, habrá conferencias, presentaciones y foros sobre legislación, preparación del capital humano, protección del medio ambiente, tecnologías petroleras y procedimientos de mitigación y lucha contra desastres asociados a la prospección del crudo.

La cita abordará en particular las regulaciones y tecnologías para la prevención y respuesta a los derrames de petróleo, sobre todo en el golfo de México y el mar Caribe, precisó la responsable del grupo de gestión de la Comunicación de la Unión Cuba-Petróleo, máster en Ciencias Manuela Durán.

F. (Xinhua).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas