Nuevo embajador de Taiwán llega a RD

RD-SANTO DOMINGO-El nuevo embajador de la República China (Taiwán), Valentino Tang, arribó este lunes al país. El diplomático  asumirá  el cargo en reemplazo de Tomas Ping Fu Hou.

Tang es un funcionario público ejecutivo de carrera y se ha desempeñado como ministro de la embajada de Taiwán en El Salvador, señala una nota de prensa del departamento de comunicaciones de la legación diplomática.

Antes de esta asignación,  el diplomático se desempeñó  como representante de la oficina comercial de Taipei; en Colombia, ministro en la Embajada  de Taiwán  en El  Salvador; subdirector general adjunto del departamento de protocolo, y   subsecretario general  del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo Estado.

Asimismo, fungió como subdirector general adjunto del departamento de centro y Sudamérica del ministerio de Relaciones Exteriores; subdirector de la sección política de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, entre otras funciones.

Valentino  Tang recibió una licenciatura  en Derecho del Instituto Posgrado  de Asuntos Europeos de la Universidad Tamkang, Taiwán, y  es graduado de la misma universidad  del Departamento de Lenguas Castellanas.

El representante diplomático taiwanés presentará copia de sus cartas credenciales en la Cancillería y luego los originales al presidente  dominicano Danilo Medina.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas