Los corredores se oponen a que Carmena limite las carreras en el Retiro

Es la imagen de cada domingo. El centro de Madrid invadido de corredores. La moda del running invade la capital de España.

Entre septiembre y junio no hay ni un solo domingo en el que no haya al menos una sola carrera popular. El ayuntamiento quiere a partir de ahora intervenir esas carreras.

Menos carreras y limitadas a los domingos y festivos a las 9 de la mañana. El Retiro se ha convertido en escenario de numerosas pruebas deportivas pero el ayuntamiento quiere reorganizarlas y limitar el uso de este pulmón de la capital. La medida, anunciada esta semana, no convence a todos los corredores.

La lista de requisitos que van a tener que cumplir las carreras para obtener el permiso del Consistorio es larga. Uno de los más polémicos es la limitación de espacios.

Pero no es la única medida. El Consistorio también quiere bajar el precio de los dorsales, lo que haría las carreras más accesibles a todos.

Los organizadores de la carrera de la Ciencia, que se ha celebrado este domingo en Serrano, no ven con malos ojos la medida pero aseguran que la bajada de precio de los dorsales debe ser compatible con la viabilidad económica de las pruebas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas