En Chile estudiantes piden en las calles “reforma educativa”

AFP /Santiago

Miles de estudiantes volvieron a salir ayer  a las calles de Chile, en demanda de una reforma educativa «transformadora” y en rechazo a las medidas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet.

Convocados  bajo la consigna «Gratuidad sin transformar no es avanzar”, los estudiantes avanzaron por la céntrica Alameda, en el centro de Santiago, en un largo recorrido condimentado con tambores y bailes de los jóvenes estudiantes.

«Hemos demandado todo el año una reforma educacional transformadora”,  dijo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, que encabezó la manifestación.

En medio del trayecto, sobre el pavimento de la avenida Alameda, una manifestante escribió: «¡Ni negociación ni propuestas tibias, educación digna ahora!”.

Los organizadores cifraron en 60.000 los asistentes a esta manifestación, en la que al terminar se desarrollaban algunos enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y efectivos de las fuerzas especiales de la Policía chilena. Como normalmente ocurre, los estudiantes arrojaron piedras y palos a la Policía, que repelió los ataques con chorros de agua y gas lacrimógeno.

Los estudiantes están disconformes con el avance de una anhelada reforma educativa que lleva adelante el gobierno de la socialista Bachelet, que tuvo en esta reforma una de sus principales promesas de campaña.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas