El icono de la militancia trans argentina aparece asesinada en su casa

Triste noticia para la comunidad transexual en general y de Argentina en particular. Diana Sacayán, activista trans conocida mundialmente ha aparecido muerta en su apartamento del barrio de las Flores. Según se ha comentado en el comunicado general, la chica apareció con signos claros de violencia y heridas causadas por un arma blanca.

Las fuentes policiales han informado de que el encargado del edificio vio la puerta de su casa entreabierta y al entrar encontró a la joven atada sobre la cama y con el cuerpo ensangrentado además de, como ya hemos especificado, también con heridas causadas por arma blanca.

Diana, activista de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) en Argentina era conocida por todos gracias a su lucha incansable y desde el país en cuestión, se le tenía bastante respeto y gran consideración con todo aquello que había logrado desde abajo.

Sin embargo, dados los hechos, parece que no todos estaban de acuerdo con su posición y ahora, hemos conocido la noticia del cadáver de la joven.

Un vecino asegura que vio a Diana entrar en su casa con otro hombre justo el día de los hechos y ya se ha informado a la policía correspondiente de ello que están buscando a posibles culpables del homicidio tal y como se ha especificado en el informe.

Por el momento, no hay más datos sobre la investigación aunque sí que parece estar claro que estamos ante un nuevo episodio de transfobia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas