Luis “El Gallo” pide a Danilo fijar por decreto precios alimentos

RD- SANTO DOMINGO-El presidente de la  Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy al presidente Danilo Medina que controle mediante decreto los precios de los artículos de primera necesidad, para evitar que comerciantes inescrupulosos sigan aumentando el valor de los comestibles.
Aseveró que todos los días aumentan los precios de comestibles que son considerados de primera necesidad, y los comerciantes justifican esa acción en base a que se está en una etapa de globalización económica donde el valor es fijado por la demanda del mercado.
Luis “El Gallo” afirmó que ahora es necesario que el presidente Medina disponga que el ministerio de Industria y Comercio proceda a controlar los precios de los artículos que son considerados esenciales en la canasta básica de los dominicanos.
Resaltó que desde hace muchos años no hay una dirección de control de precios, por lo que una acción de supervisión tiene que contar con el necesario respaldo del Estado, fijando por un decreto la supervisión y estabilización del valor de la comida.
Agregó que los informes de organismos técnicos del Estado señalan que el valor global de la canasta familiar se encuentra cerca de los 20 mil pesos mensuales, lo que hace imposible que una familia promedio, que gana el salario mínimo de seis mil pesos, pueda hacer frente a sus necesidades.
Por eso es urgente fijar precios que sean asequibles al arroz, las habichuelas, los pollos, las sardinas pica-pica, el aceite, la leche, el queso, las pastas alimenticias, la harina de trigo, los huevos y el pan, entre otros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas