Vicepresidenta Margarita Cedeño inaugura centro; capacitará 11 mil familias en Barahona RD

RD- BARAHONA-La vicepresidenta de la República, Cedeño de Fernández inauguró un Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), donde serán capacitadas cerca de 11 mil familias de escasos recursos económicos de esa zona.

Con este centro suman 38 los de este en el país, dirigidos a impulsar el desarrollo integral y en valores de las familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), así como contribuir con la reducción de la pobreza, lograr el empoderamiento y crear capacidades para el desarrollo integral de las familias de esta comunidad.

El nuevo CCPP, edificado con financiamiento de la República de Taiwán, beneficiará a unos 10 mil 965 hogares de Villa Central, perteneciente al municipio Santa Cruz de la referida provincia, así también de las comunidades aledañas como Balaguer, Invi-Cea, Juan Pablo Duarte, La Factoría, La Montañita, La Octava, La Salina, Las Veredas, Los Agrónomos, entre otras.

Una nota enviada a END, Cedeño de Fernández realizó un recorrido por el centro, donde conversó con decenas de estudiantes de auxiliar en farmacia, a quienes les exhortó a ampliar sus conocimientos, al considerar que los cursos que se imparten allí constituyen una forma de generar ingresos, y a la vez les permitirán ayudar a los demás a través de la medicina.

Además agradeció al gobierno de la República China de Taiwán por contribuir a la capacitación de miles de personas por medio de centros similares.

Los cursos a impartirse en el nuevo centro estarán a cargo de instructores Prosoli, así como del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En tanto, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, indicó que entre los cursos a impartir se encuentran costura, , electricidad residencial y electrónica, y farmacia, entre otros.

Dijo que el CCPP constituye una luz para la comunidad y una expresión de las de esperanza que se están cultivando en los corazones de los beneficiarios.

“Estos centros, estos espacios de formación abren sus a cada de ustedes para que se capaciten, para que se formen y abran las llaves del progreso, y este progreso se abre cuando uno pone de su parte, cuando las familias se comprometen con la educación”, sostuvo Suriel.

El centro, edificado en la avenida Enriquillo de Villa Central, cuenta con área de recepción, aulas para impartir los , oficina administrativa, cuarto, cocina, almacén y baños.

Al finalizar el acto, la Vicepresidenta Margarita Cedeño recibió un reconocimiento de manos de Sor Pilar Luna y Sor Ángela Michelón, por sus aportes a la comunidad, en especial al Centro de Promoción María Auxiliadora.

La bendición del centro estuvo a cargo del vicario general de la Arquidiócesis de Barahona, Germán Ramírez; participaron también, Tomás Chen, consejero de la embajada de la República China de Taiwán; y en representación de los beneficiarios de Prosoli, Digna Jiménez; el gobernador de Barahona, Pedro Peña; y el senador Eddy Mateo.

A través de los CCPP y los Centros Tecnológicos Comunitarios, la Vicepresidencia de la República ha capacitado a miles de personas, quienes han adquirido las herramientas necesarias para generar ingresos, lo que se traduce en una mejoría de sus condiciones de vida y de trabajo. A través de estos centros, unas 300 mil 575 personas han sido capacitadas a nivel nacional, de las cuales más del 50 por ciento afirma que obtiene beneficios de lo aprendido.

La iniciativa forma parte de la estrategia Capacitando para el Progreso que desarrolla la vicepresidenta de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad, en favor de las familias beneficiarias más necesitadas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas