Dulce Mateo candidata diputada San Cristóbal por tres grupos RD

RD-SAN CRISTOBAL.- Con la presencia del presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), ingeniero Eduardo Estrella, la doctora Dulce Encarnación Mateo lanzó su candidatura a diputada por la Circunscripción número 1, correspondiente a este municipio cabecera.

Encarnación Mateo -doctora en medicina- será impulsada por DxC, La Convergencia y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Estrella calificó a la doctora Encarnación Mateo como una mujer comunitaria con cualidades profesionales extraordinarias y un ente moral de la sociedad sancristobalense, por lo que es merecedora de ocupar una curul en el Congreso Nacional de la República.

“Nuestra organización se siente regocijada con la escogencia de esta distinguida dama que representa los mejores interés de la ciudad benemérita y estamos seguros que con esta candidatura el Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial, licenciado Luis Abinader, tendrán todas las de ganar en esta localidad sureña, expresó.

Por su parte, Mateo –hija de la fenecida dama Aidita Mateo- dijo que nunca ha buscado ni buscará beneficios personales, ya que solo la anima el interés de aportar a su pueblo para contribuir a sacarlo del desastre en que se encuentra.

Argumentó que pretende someter varias iniciativas legislativas dirigidas a aprovechar racionalmente todas las potencialidades que tiene esta provincia y en ese sentido apuntó que es inconcebible, por ejemplo, que esta provincia aporta más del 70% del agua que se consume en Santo Domingo, y sin embargo, no recibe nada a cambio.

“No puede ser que en San Cristóbal se recaude el 13% del total de los ingresos fiscales del Estado, siendo así la segunda provincia de mayor nivel de aporte y sin embargo, en el presupuesto nacional de cada año, no se le asignan partidas en correspondencia con ese volumen de aporte al fisco nacional”, apuntó la aspirante a diputada.

Argumentó que es inconcebible, también, que en esta provincia se genera poco más del 70% de toda la energía eléctrica del país, y sin embargo no recibe nada a cambio; al contrario, los apagones agobian día tras día a esta población.

La doctora Mateo concluyó exclamando que para sacar a los peledeístas del poder hay que romper el cascaron construido por ese macabro gobierno, para que el PRM pueda alcanzar la presidencia y así el país se pueda liberar del desorden, la corrupción, la inseguridad ciudadana y el despilfarro en todos los sentidos.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes, el presidente del PRM en el municipio, licenciado Mateo Rondón Rijo; los aspirantes a regidores por este municipio y el nuevo Distrito Municipal de Hatillo, José María Guerrero y Germán Toledo, respectivamente, entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas