DNCD decomisa 597 paquetes de cocaína procedente de Colombia en RD

RD-BOCA DE YUMA, La Altagracia.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó este jueves 597 paquetes de cocaína procedente de Colombia.

La droga estaba oculta en una cueva de esta localidad donde fueron apresados un colombiano y un dominicano y persigue activamente a  otros implicados.

El decomiso, fue una acción combinada con la Armada de la República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), DEPROSER, el Ministerio Público y la colaboración oportuna del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

En un comunicado entregado en conferencia de prensa, la DNCD precisó que el cargamento con los 597 paquetes incautados, estaba distribuido entre 14 bultos y 12 sacos.

La sustancia será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para establecer el peso exacto de la droga.

Indica que varios equipos de la DNCD rastrean la zona de este municipio, en la búsqueda de otros implicados en el frustrado alijo que tendría como destino final Estados Unidos y Europa.

El colombiano, quien al momento de su arresto portaba una pistola Glock 40, calibre 9 milímetros y el criollo se encuentran bajo investigación en esta DNCD para su posterior puesta a disposición de la justicia.

Con este operativo se le da nuevamente un duro golpe al narcotráfico internacional y esto gracias a la integración de las instituciones que de forma armónica apoyan a la DNCD.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas