El primer ministro de la isla de Man anuncia una ley para el matrimonio igualitario

Buenas noticias para la Comunidad LGTB de Europa en concreto, para la que se sitúa en la isla de Man, un espacio que, como hemos dicho en la introducción, se encuentra entre Gran Bretaña e Irlanda pero no llega a ser formalmente una corona considerada del Reino Unido.

En cualquier caso, la noticia no es esa sino el anuncio de que el primer ministro de dicha isla, ha hecho una propuesta de matrimonio igualitario para el territorio.

Allan Bell es un independiente que lleva bastante tiempo en el cargo pero ahora, ha saltado a la fama LGTB desde que la semana pasada, en una entrevista que hizo para el diario The Guardian, confirmó que era homosexual y que tenía de alguna forma, la necesidad de comunicarlo con el resto del mundo.

Igualmente, Bell aseguró que todo el mundo sabía que era gay y que llevaba con su pareja 21 años de su vida.

Ahora, con este salto, el ministro también se ha dispuesto para ir más deprisa que nunca a favor de los derechos de los homosexuales y como muestra, ya hay trámites para implantar una ley para el matrimonio igualitario en el terreno.

Si tenemos en cuenta que la isla de Man es un territorio que hasta el pasado año 1992 no despenalizó la homosexualidad como tal, estamos ante una noticia más que positiva en materia LGTB y es bastante normal que las asociaciones y población gay del territorio, se hayan puesto tan contentos con la afirmación. ¡Seguiremos informando!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas