Pierde el empleo por burlarse de menor negro en Facebook

El pez muere por la boca”… y también por una publicación en Facebook.

El refrán bien le aplica a Gerod Roth, quien hoy está desempleado, aparentemente, por una foto y varios mensajes en la red social.

En la imagen, Jenkins, quien se hace llamar Geris Hilton en FB, posa con un menor negro de 3 años, hijo de quien fuera uno de sus compañeros de trabajo.

Hasta ahí, no hay problema. Pero el panorama cambia cuando el entonces trabajador de Polaris Marketing Group de Atlanta, empieza a responder a comentarios racistas que le hacían sus contactos sobre el niño.

En uno de éstos, un usuario indica: “Tipo, ¿dónde diablos conseguiste un niño negro?”. A lo que Roth contesta: “Era un salvaje”.

Otros amigos de Roth indicaron: “No sabía que eras un dueño de esclavos”, mientras llaman al chico “Kunta Kinte”.

La publicación se hizo el 16 de septiembre y Roth fue cesado el 29.

El viernes pasado, el presidente de la empresa Michael Da Graca Pinto condenó por Facebook la cadena de comentarios.

Me rompe el corazón que Sydney y su adorable hijo Cayden fueron sometidos a ese comportamiento de odio, ignorancia tan despreciable.

Cayden visita mi oficina casi todas las tardes, luego del centro de cuido, se sienta en mi mesa de cenar y yo lo considero parte de la familia de PMG”, indica Da Graca.

Las atroces mentiras, calumnias y racismos a los que él y su madre han sido forzados es intolerable. Yo y toda la familia de PMG repudia este tipo de comportamiento y nunca nos asociamos a quienes lo asumen”, agrega el presidente.

Roth reaccionó a una televisora local y dijo que cayó víctima de los comentarios racistas de sus contactos. “Yo realmente me siento molesto, no solo conmigo mismo, sino con el personaje que se creó basado en los comentarios de mis amigos”, argumentó.

“Yo siento como si no solo el pobre Cayden fue victimizado, yo también…”, agregó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas