Microsoft presenta su primer portátil para competir con Apple

Microsoft lleva el nuevo sistema operativo Windows 10 al bolsillo y más allá. Y lo hace con la presentación de una gama completa de dispositivos propios para dar unidad a todo el ecosistema Windows y así atraer la atención de un público que se debate entre Google y Apple, para demostrar que puede aportar al mercado algo diferente, como hizo con la tableta híbrida Surface.

Para ello consigue que el teléfono Lumia funcione como un ordenador y presentó su primer ordenador portátil, el Surface Book.

El escenario elegido para la rotunda puesta en escena fue la sede central de la oficina de correos en Nueva York, uno de los edificios más icónicos en la ciudad de los rascacielos, a espaldas del Madison Square Garden.

Podía haber sido la excusa para anunciar que la aplicación de Gmail llegaba a los usuarios de Windows 10, como la hay disponibles para el iOS de Apple. Pero el asalto al duopolio llegó por otro lado y fue rotundo.

El primer salvo sonó con Project X-Ray para las gafas de realidad virtual Hololens. El sistema convierte cualquier habitación de la casa en un escenario para videojuegos, creando hologramas que interactúan con los objetos reales.

El segundo sonó con una nueva pulsera electrónica ligeramente más ancha, con un diseño que optimiza mejor la pantalla, mejora la integración del asistente de voz Cortana y le añade barómetro para medir la elevación en tiempo real mientras se hace ejercicio.

En la mente de Satya Nadella, los dispositivos son una pieza en una estrategia más compleja en la que la productividad es el pilar central de Microsoft.

El Windows 10 está disponible desde hace 10 semanas para su descarga en ordenadores personales y tabletas, con más de 110 millones de copias instaladas por todo el mundo. Pero los verdaderos rivales en el mercado de los dispositivos móviles son el iOS y Android. Una arena en la que es prácticamente inexistente.

Emulando al PC

La carga de fondo llegó así con los teléfonos Lumia 950 y 950 XL. La idea es reinventar la categoría de móviles para que sean más productivos.

Los dos modelos, de 5,2 y 5,7 pulgadas, integran procesadores Hexacore y Octacore, además de dos antenas para conseguir la mejor conexión posible.

La cámara posterior tiene una resolución de 20 megas. La capacidad de almacenamiento es de 32 gigas. Además, mantiene el puerto para tarjeta de memoria SD.

Microsoft completa, con el portátil, su ecosistema de productos para que las nuevas generaciones adopten el Windows 10

Esta potencia la utiliza para conseguir que el nuevo Lumia funcione como un ordenador personal. “Hemos puesto el alma en esto”, aseguró Panos Panay en la presentación, “porque queremos los dispositivos más productivos del planeta.

Gracias a un puerto externo con seis conectores, el Lumia logra emular un ordenador de sobremesa cuando se conecta a una pantalla y a un teclado. La experiencia con el teléfono no se rompe, porque funciona de manera independiente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas