Robaron a 40 montañistas en un sendero de San Diego en Carabobo

Valencia.- Cerca de 40 montañistas que se ejercitaban en un sendero del cerro kairoi, situado en el municipio San Diego del estado Carabobo, fueron robados por delincuentes armados la tarde del pasado domingo.

Aunque la policía del ayuntamiento local aún no ha confirmado de manera oficial el robo masivo, los senderistas aseguraron haber sido despojados de sus pertenencias en diferentes tramos de la ruta.

Los agraviados denunciaron que los antisociales que se encontraban cerca del sector conocido como La Primera Antena les robaron hasta los contenedores de agua potable y además improvisaron alcabalas para impedir que los montañistas retornaran por las habituales rutas y los denunciaran.

Por más de tres horas los montañistas tuvieron que sortear los caminos para bajar del cerro, contó Ariagna Sequera una de las agraviadas. Algunos lograron descender hasta llegar a la parte posterior del Centro Comercial Plaza La Esmeralda mientras que otros arribaron en horas de la noche por los sectores Montemayor y Lomas de la Esmeralda.

El domingo 3 de enero del presente año se registró otro robo masivo de senderistas en el cerro Kairoi. Similar fenómeno padecen los deportistas que acuden con frecuencia al cerro Casupo del norte de Valencia.

Los deportistas afirman ser víctimas constantes de ladrones. En las últimas semanas se han registrado incidentes con bachaqueros que pernoctan en el parque para luego hacer cola en un supermercado de la zona donde compran los productos regulados.

Algunos duermen incluso en un módulo policial abandonado que está ubicado en las adyacencias del sector Las Cuatro Avenidas de Prebo. Los afectados exigen mayor presencia policial.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas